Trabajamos todos los dias por tu Salud

Direccion : Santa Rosa 770 - Cordoba
  Atención al cliente : (0351) 4466800
Turnos: (0351) 4466840

Crear el habito de hacer ejercicio

Hable con su médico sobre cuánto ejercicio es correcto para usted. Un buen objetivo para muchas personas es empezar poco a poco hasta hacer ejercicios 5 veces a la semana durante 30 a 60 minutos a la vez. Si le es difícil adaptar de 30 a 60 minutos a un horario ocupado, puede dividir su actividad física en períodos más pequeños de tiempo. Intente hacer ejercicios durante 10 minutos por vez a través de todo el día. Recuerde: el ejercicio tiene tantos beneficios para la salud que cualquier cantidad es mejor que nada.

Incorpore el ejercicio en su día

• Use las escaleras en lugar del elevador.
  • Salga a caminar durante su receso o almuerzo.
  • Camine parte o todo el camino hacia el trabajo.
  • Realice tareas del hogar a un paso rápido.
  • Trabaje en su patio o jardín.

¿Cómo empezar?

Primero, hable con su médico de cabecera. Esto es especialmente importante si no ha estado activo, si tiene algún problema de salud, si está embarazada o si es adulto mayor.

Empiece lentamente y trabaje hasta lograr su objetivo. Empiece con un período de 5 a 10 minutos de ejercicio ligero o una caminata rápida. Incremente gradualmente la intensidad y frecuencia de su actividad.

Information: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco quat.

¿Cómo puedo evitar las lesiones?

Tip: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco quat.

Para evitar lesionarse durante el ejercicio, no intente hacer mucho demasiado pronto. Empiece con una actividad que sea relativamente fácil para usted, como caminar. Hágalo durante unos minutos al día, varias veces al día. Incremente lentamente la cantidad de tiempo y la intensidad de la actividad. Por ejemplo, incremente el tiempo que camina y la velocidad después de varias semanas.

Empiece cada entrenamiento con un calentamiento. Esto hará que sus músculos y articulaciones sean más flexibles. Pase de 5 a 10 minutos haciendo algunos ejercicios suaves de estiramiento y caminata rápida. Haga lo mismo cuando termine de hacer ejercicios hasta que su ritmo cardíaco regrese a la normalidad.

Preste atención a su cuerpo. Deje de hacer ejercicios si siente que se queda sin aliento, se siente mareado, débil o con náusea o si siente dolor. Hable con su médico de cabecera si tiene preguntas o si considera que se lesionó gravemente.

Hay muchos beneficios en el ejercicio

• Reduce su riesgo de sufrir enfermedad del corazón, hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes y obesidad.
  • Mantiene las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles, lo que facilita el movimiento.
  • Reduce algunos efectos del envejecimiento, especialmente la incomodidad de la osteoartritis.
  • Contribuye al bienestar mental.
  • Ayuda a aliviar la depresión, tensión y ansiedad.
  • Incrementa su energía y resistencia.
  • Le ayuda a dormir mejor.
  • Le ayuda a mantener un peso normal al incrementar su metabolismo (la velocidad con la que quema calorías).

En nuestras noticias seguiremos publicando articulos para mejorar la Salud.