Trabajamos todos los dias por tu Salud

Direccion : Santa Rosa 770 - Cordoba
  Atención al cliente : (0351) 4466800
Turnos: (0351) 4466840

Noticias

Rosa 89 años – Dada de alta por Coronavirus en nuestra Clínica

Rosa tiene 89 años y el 19 de marzo comenzó con síntomas compatibles con coronavirus y fue inmediatamente trasladada a la Clínica Sucre, donde quedó internada hasta el 6 de abril.

Su experiencia y cómo es ser una paciente recuperada, en primera persona.

«La noche anterior a la internación me acosté temprano, había estado cosiendo, me sentía bien. La fiebre empezó el 19 de marzo y fue aumentando hasta llegar a 39°, no tenía tos ni dolor. Cuando llegó mi vecina, llamó al servicio de emergencias e inmediatamente vino la ambulancia y me trasladó a la Clínica Sucre. Ahí me aislaron, me pusieron oxígeno y me hicieron el hisopado, que unos días después dio positivo. Todos me trataron bien: médicos y enfermeras nunca me dejaron sola. Hasta me dieron hojas y colores para dibujar mandalas. Estuve una semana internada, lo único que hacía era asomarme por la ventana porque soy muy inquieta, por eso sentí un gran alivio de poder volver a casa. Hoy mi hija me hace las compras, no recibo visitas ni salgo a la calle y me entretengo con mi actividad de costura. Volví a sentirme bien y espero que esto pase para poder recibir a mis tres hijos, 12 nietos y 18 bisnietos»

Nuevamente ¡Gracias a nuestros profesionales, estamos muy felices por Rosa!

Por original: https://www.instagram.com/p/CAJVlsghME5/

Leer mas

Agradecimiento a todos nuestros profesionales del ámbito Sanitario y nuestro apoyo incondicional

Desde Gerencia y Dirección Medica de Clinica Sucre queremos agradecer a todos nuestros profesionales del ámbito Sanitario y nuestro apoyo incondicional a tan inmensa labor que están llevando a cabo en estos momentos difíciles de crisis sanitaria provocado por el Covid-19.

Somos conscientes de la tarea que están abordando y del sacrificio personal que supone para todos ustedes, que tienen que trabajar diariamente con personas afectadas  o sospechosas de estarlo, anteponiendo su vocación de servicio a los pacientes, a su propia seguridad y su salud. Su generosidad en este critico trance es motivo de orgullo, a pesar, si cabe, dadas las limitaciones con las que se enfrentan, poniendo de manifiesto de manera rotunda la función social de las profesiones y quien las ejerce.

Por ello, queremos hacer extensivo éste apoyo y agradecimiento al resto de colectivos imprescindibles para mantenimiento de servicios esenciales ; me refiero a : seguridad, servicio de limpieza, auxiliares, prevención, administrativos y un largo etcétera que también están soportando en primera persona una especial presión y la están canalizando de forma admirable

Dios nos acompañe y ampare!!!

Leer mas

Nuevo coronavirus COVID-19

Información y medidas de prevención

¿Qué son los coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias.
Afectan a numerosas especies de animales.
Algunos de estos virus –incluidos el recientemente descubierto en China, llamado COVID-19– pueden afectar a las personas.

Argentina cuenta con un protocolo ante emergencias sanitarias para la derivación y traslado de casos sospechosos detectados al ingreso al país.

Leer mas

Nuestro mensaje para estas fiestas

En estos días tan especiales para toda persona y sobre todo por aquellas que necesitan y esperan de alguien que los contenga.

Por ello… es que aquí, en esta Institución, tratamos de hacerlo por medio de Personal Medico, de Enfermería, Administrativo y de Servicio.

De todos ellos, necesitan una mano para lograrlo y para ellos… GRACIAS!!!

Bendiciones para todos y que podamos brindarles un poco de paz.

Un fuerte abrazo. Clínica Sucre.

Leer mas

Nuevo laboratorio de Clínica Sucre

Bienvenidos Fundación para el Progreso de la Medicina, desde el primero de noviembre la Fundación para el Progreso de la Medicina se hace cargo del laboratorio de Clínica Sucre sumando su prestigio a nuestra institución.

Esperamos que este camino que empieza ahora sea el inicio de una fructífera relación que nos lleve a la mejora continua de nuestros procesos para beneficio de nuestros pacientes.

Leer mas

Mes del cáncer de mama

¿Qué es el cancer de mama?

El cáncer de mama es uno de los cánceres más frecuentes en la población femenina y su impacto en la mujer es devastador. Conlleva efectos tanto en lo físico; lo psicológico -producto del temor a su reaparición y a su impacto emocional-, así como en el campo social referido a lo laboral e interpersonal. Este es un tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria.

Representa la primera causa de muerte por tumores en mujeres, siendo las tasas más elevadas entre los 50 y 80 años. Sin embargo, una detección temprana es fundamental, ya que cuanto más pequeño sea el tumor más altas son las probabilidades de curación y menos invasivo es el tratamiento.

¿Cómo me hago el diagnóstico?

El examen físico realizado por un profesional y la mamografía son las dos técnicas necesarias para su evaluación. El examen clínico lo realiza el médico que observa y palpa las mamas en busca de nódulos u otras alteraciones. La aparición de nódulos es algo frecuente, pero no implica por ello que sea un cáncer, para poder distinguirlo, la consulta es indispensable. Se aconseja realizarse mamografías de forma periódica, a partir de los 40 años, existan o no factores de riesgo. Obtener un diagnóstico de cáncer de mama de manera precoz, mejora la supervivencia y consecuentemente la calidad de vida.

¨La mamografía permite diagnosticar tempranamente esta enfermedad y ofrecer mejores oportunidades de cura.¨

Una vez que se realizó la mamografía, si ésta es sospechosa, el paso siguiente es la biopsia. La misma consiste en la extracción de células y tejidos para que un patólogo pueda observar y verificar si existen signos de cáncer.

Al impacto que la palabra “cáncer” de por sí tiene, se suman miedos y angustias no siempre fáciles de manejar.

Luego del diagnóstico, aparece la angustia respecto al tratamiento y otro fantasma como es la “quimioterapia” y sus efectos secundarios. La necesidad de tener que enfrentarse con la posibilidad de la muerte y los cambios en la imagen corporal, hacen necesario el apoyo psicológico.

El estrés, la ansiedad y la depresión son problemas comunes durante el transcurso del tratamiento de un cáncer de mama. Los problemas para dormir son también frecuentes, así como suelen verse afectadas las relaciones interpersonales, en particular, la relación de pareja.

¨Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar.¨

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento al que se somete cada mujer es diferente. La biología y el comportamiento del cáncer de mama influyen en el plan de tratamiento por el cual opta el profesional. Es fundamental comprender el proceso al cual se va a estar sometida, dado que esto disminuye los montos de ansiedad y predispone mejor al paciente.

Las principales formas de tratamiento conocidas son: la radioterapia, la quimioterapia, los tratamientos hormonales y la cirugía conservadora o la mastectomía de acuerdo a cada caso individual. Esta última, es la que conlleva más impacto tanto a nivel físico como psicosocial. El cambio drástico sobre la imagen corporal puede venir acompañado de aislamiento y suele tener alto impacto sobre la vida sexual de la mujer.

El pronóstico a largo plazo para las pacientes con cáncer de mama ha mejorado significativamente en las últimas décadas, en particular para las diagnosticadas de forma precoz.

¿Qué impacto psicológico tiene el cáncer de máma?

Recibir un diagnóstico de cáncer de mama puede ser uno de los eventos más angustiantes que puedan experimentar las mujeres. Tanto en el proceso diagnóstico como durante su tratamiento, se suele experimentar síntomas de ansiedad y depresión, temor a una futura recaída y una gran conmoción producto de los cambios en la imagen corporal. Los cambios físicos, emocionales y de estilo de vida vinculados con el cáncer y los efectos secundarios de los tratamientos dejan una huella muy fuerte en la vida de los pacientes.

La recuperación emocional lleva más tiempo que la recuperación física y es a veces menos previsible. El trabajo sobre la imagen corporal y la sexualidad es primordial para estas personas. Ya sea por cambios físicos transitorios o perdurables, la percepción de la imagen corporal se ve afectada. La presión social para volver a la normalidad es intensa, pero se necesita tiempo para crear una nueva imagen de sí mismas que incorpore la experiencia vivida y sus cambios corporales. Ese impacto no siempre se produce frente a una mastectomía, sino también ocurre cuando se hace una cirugía conservadora que no extirpa la mama. Muchas veces es producto de una suma de factores entre los que está la conciencia de vulnerabilidad que el diagnóstico de cáncer produce (y esto es igual frente a cualquier cáncer), frente a la sensación de que “nuestro cuerpo no nos pertenece”.

El apoyo psicológico es fundamental para preservar la salud mental y elaborar el impacto sobre su propia vida. También ha demostrado efectos positivos poder empatizar con otras personas que hayan transitado por lo mismo. Es primordial abordar el estado emocional de la mujer dado que influye directamente en el proceso de afrontamiento y recuperación.

Para muchas mujeres, esta crisis que amenaza la vida finalmente puede resultar en una oportunidad para el crecimiento personal que mejore y transforme la vida. Cabe destacar, que estos procesos también generan emociones intensas en la red de apoyo que conforman quienes acompañan a los pacientes durante su recorrido. Es así, que el conjunto de los familiares y en especial la persona más cercana al paciente también requerirá contención psicológica.

La calidad de vida, siempre es definida en forma individual, es diferente para cada persona. Transitar la enfermedad, tratando de preservarla, es un desafío tanto para el equipo de salud como para las pacientes.

* Dra. Alicia Lapidus. Obstetra y Ginecóloga, MN 51532
* Lic. Mora Zaharya. Psicóloga, MN 34064

Fuente: https://www.saludfemenina.net/mes-del-cancer-mama/

Leer mas